Cómo ablandar brownies duros

By | November 6, 2022

Cuando se trata de hornear, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los cocineros caseros es cómo ablandar los brownies. Si alguna vez has tenido este problema, sabes lo irritante y molesto que puede ser. Aunque sigas cuidadosamente las instrucciones y midas correctamente los ingredientes, es muy probable que tus brownies salgan duros. La mejor manera de evitar este problema en el futuro es tener cuidado con las medidas y seguir las instrucciones con precisión. Sin embargo, ¡incluso los panaderos más experimentados pueden tener un mal día de vez en cuando! Por suerte, hay varias formas de ablandar esos brownies rebeldes para que sepan mejor que nunca. Veamos algunas soluciones sencillas para obtener resultados perfectos cada vez que hornees estos deliciosos y ricos dulces:

Tenga cuidado con la temperatura y el tiempo de cocción.

Hornear es un arte, por lo que incluso los panaderos más experimentados a veces se equivocan. Por eso es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de temperatura y tiempo para evitar problemas como hornear los brownies durante demasiado tiempo, hornearlos a una temperatura demasiado alta, u hornearlos a la temperatura incorrecta. Si has horneado los brownies a una temperatura demasiado alta durante demasiado tiempo, acabarás teniendo brownies secos, resecos y duros. ¡Qué asco! Pero no te preocupes, la solución es bastante sencilla: vuelve a hornearlos a una temperatura más baja durante menos tiempo.

Dejar enfriar completamente antes de servir

Una de las principales razones por las que tus brownies pueden estar demasiado duros es porque los has cortado cuando no estaban completamente fríos. Cuando comas los brownies muy calientes, notarás que están húmedos y masticables, ¡lo cual es bueno! Sin embargo, cuando aún están calientes también están duros. Cuando se han enfriado por completo, están mucho más tiernos y son más fáciles de cortar limpiamente. Puedes hacer que un brownie caliente se pueda cortar colocándolo en el congelador durante 10-15 minutos. Esto ralentiza el proceso de enfriamiento para que no sea tan drástico y permite que el brownie se endurezca un poco más para poder cortarlo limpiamente. Sin embargo, ten cuidado de no dejarlo en el congelador demasiado tiempo, o la textura será totalmente diferente.

Añadir una pequeña cantidad de líquido al mezclar

Si tus brownies están demasiado secos, considera añadir una pequeña cantidad de líquido. Como no quieres que queden demasiado húmedos o gomosos (lo que ocurre cuando añades demasiado líquido), tendrás que añadir sólo un poco. Una cucharadita o una cucharada de agua caliente o de leche debería ser suficiente. Mézclalo bien y notarás una mejora en la textura. Sin embargo, una advertencia: no añadas demasiado líquido o los brownies quedarán demasiado húmedos. Lo que quieres es lo justo para eliminar el exceso de sequedad.

Añade un poco de aceite a la masa

Si tus brownies están demasiado secos, considera añadir una pequeña cantidad de aceite a la receta. A diferencia de añadir líquido, añadir aceite ayudará a que los brownies se mantengan blandos durante más tiempo y evitará que se sequen. Al igual que al añadir líquido, no añadas demasiado o tus brownies tendrán un sabor demasiado aceitoso y pesado. Una o dos cucharaditas suelen ser suficientes para mantenerlos suaves y húmedos durante más tiempo.

Microondas durante 10 segundos

Si tus brownies están demasiado secos, considera la posibilidad de meterlos en el microondas durante 10 segundos. Colócalos en un plato apto para microondas y caliéntalos durante 10-20 segundos. Esto los calentará para que estén un poco más blandos y sean más fáciles de cortar. Recuerda que los estás calentando, no los estás volviendo a hornear, así que no puedes meterlos en el microondas durante mucho tiempo. Asegúrate de comprobarlos y sácalos inmediatamente cuando estén más blandos y sean más fáciles de cortar y servir.

Añade un poco más de harina o cacao en polvo

Si tus brownies son demasiado desmenuzables, considera añadir una pequeña cantidad de harina o cacao en polvo. ¿No estás seguro de cuánto añadir? Empieza con una cucharadita. Mézclalo bien y comprueba la textura. Si se desmenuza demasiado, añade más. Si están demasiado secos, añade un poco menos. Sin embargo, si añades demasiado, notarás que la textura se vuelve más densa y desmenuzable. Por eso es importante añadir un poco cada vez.

Hornea de nuevo a 350-375 grados durante 5 minutos

Si tus brownies están demasiado desmenuzados, considera hornearlos de nuevo a una temperatura más baja durante 5 minutos. Esto ayudará a reforzar la miga un poco y hará que la textura sea un poco más consistente. Asegúrate de utilizar la misma bandeja de hornear y reduce la temperatura del horno a 350-375 F. Hornéalos durante 5 minutos y comprueba de nuevo la textura. Si quieres que estén un poco más firmes, hornéalos unos minutos más.

Conclusión

Hornear brownies no es tan fácil como parece, sobre todo si se trata de conseguir la consistencia perfecta. La mejor manera de asegurarse de obtener los resultados perfectos cada vez es seguir las instrucciones cuidadosamente, utilizar los mejores ingredientes y, lo más importante, ¡recordar divertirse!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *