Cómo congelar la menta

By | November 18, 2022

Congelar las hierbas es una forma fantástica de conservar su maravilloso sabor para su uso posterior. Además, las hierbas congeladas son mucho más fáciles de medir y añadir a las recetas que las frescas. Con la ayuda de tu congelador, puedes abastecerte fácilmente de hojas de menta siempre que salgan a la venta o tu jardín produzca un exceso de cosecha. Para congelar la menta, primero lava bien las hojas y sécalas con toallas de papel o un paño limpio. A continuación, envuelva las hojas en un recipiente hermético, como una bolsa de plástico con cierre o un tarro de cristal. Etiquete el recipiente con la fecha para saber cuándo se congeló y poder utilizarlo cuanto antes.

Cómo congelar hojas de menta

Para congelar las hojas de menta, primero hay que lavarlas en agua fría y secarlas con toallas de papel o un paño limpio. A continuación, coloque las hojas en una sola capa en una bandeja de horno y congele la menta durante unas 2 horas, o hasta que esté completamente congelada. Transfiera las hojas congeladas a un recipiente hermético, como una bolsa de plástico con cierre o un tarro de cristal. Etiquete el recipiente con la fecha para saber cuándo se congeló y poder utilizarlo lo antes posible. Si se congelan ramitas enteras de menta, asegúrese de congelarlas en posición horizontal, ya sea sobre una bandeja de horno o intercaladas entre dos trozos de papel encerado. Una vez congeladas, transfiera las ramitas a un recipiente hermético.

Cómo congelar la menta picada

La forma más fácil de congelar la menta picada es añadirla a una bandeja de cubitos de hielo y llenarla de agua. Una vez congelada, transfiere los cubitos a un recipiente hermético, como una bolsa de plástico con cierre o un tarro de cristal. También puede llenar una bolsa de congelación hasta la mitad con menta picada y congelar la bolsa por completo. Una vez congelada, puede romper la menta en trozos y guardarla en un recipiente hermético.

Cómo congelar la menta para cocinar

Para obtener los mejores resultados, utilice uno de los dos métodos. En primer lugar, puedes añadir las hojas picadas o enteras a una batidora con un poco de agua y batirlas hasta que queden homogéneas. Transfiera la mezcla a un recipiente hermético y congélela hasta que la vaya a utilizar. Otra opción es añadir la menta a una bandeja de cubitos de hielo y llenarla de agua. Una vez congelados, transfiera los cubos a un recipiente hermético.

Cómo congelar el aceite de menta

Si tienes muchas hojas de menta para congelar y no necesitas las hojas para cocinar, puedes congelar el aceite de menta. Para obtener los mejores resultados, utiliza uno de los dos métodos. En primer lugar, puedes añadir las hojas picadas o enteras a una batidora con un poco de agua y batirlas hasta que queden homogéneas. Transfiera la mezcla a un recipiente hermético y congélela hasta que la vaya a utilizar. Otra opción es añadir la menta a una bandeja de cubitos de hielo y llenarla de agua. Una vez congelados, transfiera los cubos a un recipiente hermético.

Consejos para congelar la menta

  • Asegúrese de utilizar hojas limpias y secas para la congelación. Las hojas sucias pueden introducir bacterias no deseadas cuando se congelan.
  • Es mejor utilizar pequeñas cantidades de menta congelada en cubos o mezclada y congelada hasta que se vaya a utilizar.
  • Para evitar que la menta se vuelva acuosa al descongelarse, añada un poco de jarabe de maíz o azúcar a la batidora cuando licúe las hojas de menta.
  • Una vez congeladas, las hojas de menta duran hasta un año en el congelador. Los cubos de aceite de menta duran hasta seis meses.

Palabras finales

La menta es una hierba deliciosamente versátil con muchos usos. Puede disfrutarla fresca en ensaladas y postres, seca para añadir sabor a los productos horneados, y congelada para utilizarla más tarde en bebidas, guisos y mucho más. También puedes hacer aceite de menta para añadir un potente sabor a tus platos favoritos. Con la ayuda de su congelador, podrá abastecerse fácilmente de menta cada vez que salga a la venta o que su jardín produzca un excedente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *