Recalentar las patatas fritas es una forma estupenda de aprovechar los restos de patatas fritas o las congeladas. Si te sobran patatas fritas, hay muchas formas de recalentarlas para que vuelvan a tener un sabor estupendo. También puedes congelar las patatas fritas sobrantes y recalentarlas más tarde. Hay varias formas de recalentar las patatas fritas, pero la más cómoda es probablemente el microondas. Aquí te explicamos cómo recalentar las patatas fritas en el microondas para que sepan tan bien como cuando se cocinaron por primera vez.
Contents
- 1 Calentamiento en microondas de patatas fritas congeladas
- 2 Patatas fritas refrigeradas (frescas) recalentadas en el microondas
- 3 Recalentar las patatas fritas calientes y frescas en el microondas
- 4 Cómo recalentar las patatas fritas en el horno
- 5 Cómo recalentar patatas fritas en una sartén
- 6 Cómo recalentar las patatas fritas en un horno tostador
- 7 Resumen
Calentamiento en microondas de patatas fritas congeladas
Una de las formas más fáciles de recalentar las patatas fritas congeladas es en el microondas. En este caso, precalienta el horno a alta potencia. Coloca las patatas fritas congeladas en un bol apto para microondas y cúbrelas con una tapa apta para microondas o con algunas toallas de papel arrugadas. Calienta en el microondas a alta potencia durante 1 minuto, luego dale la vuelta y calienta en el microondas a alta potencia durante otro minuto. Esto le dará el mismo efecto que si las patatas fritas estuvieran horneadas, pero sin necesidad de precalentar el horno. Si quieres recalentar patatas fritas que fueron horneadas originalmente y no congeladas, puedes utilizar el método anterior. Pero también puedes simplemente colocar las patatas fritas en un plato apto para microondas y calentarlas a alta potencia durante unos minutos, hasta que estén calientes.
Patatas fritas refrigeradas (frescas) recalentadas en el microondas
Si quieres recalentar las patatas fritas refrigeradas, precalienta el horno a 400°F. Extiende las patatas fritas en una bandeja para hornear y mételas en el horno. Hornea durante 5 minutos y luego dales la vuelta y hornea otros 5 minutos. Si quieres recalentar sólo algunas patatas fritas, también puedes utilizar el microondas. Coloca las patatas fritas en un bol apto para microondas, cúbrelas con una toalla de papel o una tapa apta para microondas y caliéntalas en el microondas a alta potencia durante unos 40 segundos o hasta que estén calientes.
Recalentar las patatas fritas calientes y frescas en el microondas
Si quieres recalentar las patatas fritas recién cocinadas, precalienta el horno a 400°F. Extiende las patatas fritas en una bandeja de horno y mételas en el horno. Hornea durante 5 minutos y luego dales la vuelta y hornea otros 5 minutos. Si quieres recalentar sólo unas pocas patatas fritas, también puedes utilizar el microondas. Coloca las patatas fritas en un bol apto para microondas y cúbrelas con una toalla de papel o una tapa apta para microondas. Calienta en el microondas a alta potencia durante 2 o 3 minutos o hasta que estén calientes.
Cómo recalentar las patatas fritas en el horno
Si quieres recalentar las patatas fritas en el horno, precalienta el horno a 400°F. Extiende las patatas fritas en una bandeja de horno y mételas en el horno. Hornea durante 5 minutos y luego dales la vuelta y hornea otros 5 minutos. Si quieres recalentar sólo unas pocas patatas fritas, puedes utilizar el mismo método.
Cómo recalentar patatas fritas en una sartén
Si quieres recalentar las patatas fritas en una sartén, precalienta la sartén a fuego medio. Añade las patatas fritas a la sartén y remuévelas para cubrirlas de aceite o ponlas en una sartén con mantequilla derretida o aceite de cocina. Tapa la sartén y cocina durante unos 3 minutos o hasta que las patatas estén calientes. Si quieres recalentar sólo unas pocas patatas fritas, puedes hacerlas de la misma manera. Cúbralas con una tapa, lleve el fuego a medio y remueva de vez en cuando para evitar que se quemen.
Cómo recalentar las patatas fritas en un horno tostador
Si te sobran patatas fritas y quieres recalentarlas en un horno tostador, precalienta el horno a 400°F. Extiende las patatas fritas en una bandeja de horno y mételas en el horno. Si quieres recalentar sólo unas pocas patatas fritas, puedes hacerlas de la misma manera. Cúbralas con una tapa, lleve el fuego a medio y remueva de vez en cuando para evitar que se quemen. Si quieres recalentar las patatas fritas recién hechas en un horno tostador, precalienta el horno a 400°F. Extiende las patatas fritas en una bandeja de horno y mételas en el horno. Hornea durante 5 minutos y luego dales la vuelta y hornea otros 5 minutos. Si quieres recalentar sólo algunas patatas fritas, puedes hacerlas de la misma manera. Cúbrelas con una tapa, pon el fuego a medio y remueve de vez en cuando para evitar que se quemen.
Resumen
Puedes recalentar fácilmente las patatas fritas de varias maneras. Si te sobran patatas fritas, hay muchas maneras de recalentarlas para que vuelvan a tener un sabor estupendo. También puedes congelar las patatas fritas sobrantes y recalentarlas más tarde. Hay varias maneras de recalentar las patatas fritas, pero la más conveniente es probablemente el microondas. Para ello, precalienta el horno a 400 °F, hornea las patatas fritas durante 5 minutos, dales la vuelta y hornéalas otros 5 minutos. También puedes usar el microondas para recalentar las patatas fritas, lo que requiere un tiempo de cocción más corto. Y si quieres recalentar patatas fritas recién cocinadas, también puedes utilizar un horno tostador.