Tienes la opción de ir al mercado local y comprar una pieza de fruta fresca para el pan o, ir al patio trasero y arrancar un ñame del jardín de tu casa. ¿Cuál crees que es más saludable? Pues bien, por muy tentador que resulte comprar esa fruta del pan con rayas verdes y blancas, es mejor optar por la ozi (yuca cruda) o cajú, porque la yuca es mucho más nutritiva que la fruta del pan. Llamada “yuca” en Perú y “moco” en Colombia, la hortaliza de raíz llamada yuca (también conocida como yuca o mandioca) no es en realidad un tipo de yuca, sino que está estrechamente relacionada con ella. Tiene muchos nombres porque es originaria de Sudamérica, donde hay más de 200 dialectos nativos.
Contents
¿Qué es la yuca?
La yuca es una planta tropical con hojas grandes y una raíz almidonada. La raíz amilácea es la parte comestible de la planta y crece bajo tierra. La planta de la yuca tiene raíces poco profundas, por lo que es importante plantarla cerca de una valla o un seto, ya que no le va bien el suelo seco. La raíz de la mandioca es similar a la de la patata, ya que tiene almidón y se utiliza de forma similar a la patata en muchas cocinas. La planta de la yuca crece en climas cálidos y puede soportar la sequía. Al igual que la yuca, la mandioca es una hortaliza de raíz con almidón que también es una fuente importante de hidratos de carbono. También es rica en vitaminas y minerales como el calcio, el potasio y el magnesio. La yuca se utiliza en muchos países tropicales como alimento básico porque es fácil de cultivar y almacenar.
¿Por qué es buena la yuca?
- 100 g de yuca contienen el 17% del valor diario de vitamina A, el 25% de vitamina B-6, el 20% de vitamina C y el 11% de vitamina E.
- 100 g de yuca contienen el 15% del valor diario de hierro, el 8% de zinc, el 9% de folato, el 5% de potasio, el 10% de calcio, el 15% de manganeso y el 17% de magnesio.
- 100 g de yuca tienen 5 g de fibra, 49 g de hidratos de carbono y 0,7 g de proteínas
6 beneficios de comer regularmente raíz de yuca
- Beneficios de la yuca para los diabéticos
- Ayuda a perder peso
- Ayuda a reducir el colesterol
- Favorece la regularidad de los movimientos intestinales
- Protege contra el cáncer
- Refuerza el sistema inmunitario
formas de preparar la yuca
Yuca hervida
Esta es la forma más común de preparar la yuca. Se coloca la yuca en una olla con agua, cubriéndola unos cinco centímetros. Se hierve durante unos 30 minutos hasta que la yuca esté lo suficientemente blanda como para pincharla con un tenedor.
Yuca frita
Se calienta aceite en una sartén y se añade la yuca. Fría la yuca hasta que esté dorada y crujiente.
Yuca al horno
Precalentar el horno a 400°F y forrar una bandeja para hornear con papel pergamino. Cortar la yuca pelada en rodajas finas, de aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Colocar las rodajas en la bandeja y hornear durante 25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino.
Cazuela de puré de yuca
Ingredientes: – Tiempo de preparación: 45 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Esta cazuela al horno es un plato de yuca sencillo y fácil de hacer. Es bueno para los que quieren probar a comer yuca por primera vez y para los que buscan una alternativa más sana al puré de patatas. En primer lugar, hay que pelar y cortar la yuca. A continuación, se hierve la raíz de yuca picada hasta que esté blanda, unos 20 minutos. A continuación, tritura la yuca hasta que se convierta en una pulpa. Poner el puré de yuca en una cazuela. Agregue sal, pimienta, ajo en polvo y perejil picado al gusto. Hornee a 350°F durante 20 minutos.
Buñuelos de yuca
Ingredientes: – Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Son rápidos y fáciles de hacer. Lo mejor es comerlos como merienda o como guarnición de una comida principal. En primer lugar, pelar y rallar la yuca. Mezcle la yuca rallada con sal, pimienta y perejil picado. Hacer bolitas con la mezcla y aplastarlas ligeramente. Fríelas hasta que se doren, unos 5 minutos. También se pueden hornear o freír los buñuelos en la sartén.
Cazuela de boniato al horno con judías
Ingredientes: – Tiempo de preparación: 45 minutos Tiempo de cocción: 1 hora Esta cazuela es un plato de yuca sencillo y delicioso. Es perfecto para una comida familiar ya que es rápido y fácil de hacer y se puede servir junto con cualquier tipo de carne o pescado. Pele y pique la yuca. Poner la yuca picada en una olla con agua, cubriéndola unos cinco centímetros. Hervir la yuca hasta que esté blanda y tierna, unos 20 minutos. Escurrir el exceso de agua y triturar la yuca. Colocar el puré de yuca en una cazuela. Añadir perejil picado, sal y pimienta al gusto. Colocar encima las judías verdes picadas. Hornee a 350°F durante 15 minutos.
Conclusión
La fruta del pan y la yuca son dos alimentos diferentes que se parecen y que a menudo se confunden. El fruto del pan es originario del Caribe, mientras que la yuca es originaria de los Andes. Aunque ambas son verduras con almidón, la yuca es más nutritiva que el fruto del pan. En su infancia, era habitual que la gente cultivara sus propias verduras. Hoy en día, la gente depende de los supermercados para alimentarse. Aunque las verduras del supermercado son cómodas, puede que no sean tan nutritivas como antes. Evite comprar alimentos procesados y, en su lugar, compre verduras frescas de cultivo ecológico. Los que tienen restricciones dietéticas pueden comprar verduras por Internet. Hay muchos sitios web que ofrecen una gran variedad de verduras.