Sí, ¡se puede congelar el guacamole! No sólo es fácil congelar el guacamole, sino que también es una de las mejores maneras de conservarlo. Congelar tu guacamole evitará que el aguacate se estropee y te dará la oportunidad perfecta para utilizarlo en todo tipo de recetas más adelante. Si estás tratando de encontrar formas de almacenar tu aguacate para que no se estropee, la congelación es una gran opción. Puede que pienses que los aguacates congelados se suelen utilizar para cosas como el helado u otros postres, pero la verdad es que los aguacates también se pueden congelar crudos. Es una forma estupenda de alargar su vida útil y, al mismo tiempo, de facilitar su uso cuando lo desees. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes congelar el guacamole para que dure lo máximo posible.
Contents
¿Por qué es malo el guacamole?
Hay varias razones por las que el guacamole puede estropearse. La primera es que los aguacates estén demasiado maduros cuando prepares la salsa. Si lo están, lo más probable es que el guacamole tenga un sabor extraño. Puedes comprobar la madurez de un aguacate presionando la piel. Si está blanda y cede a la presión, está madura. Si está firme, no está maduro, y si está duro, está demasiado maduro. Otro problema puede ser que el cuenco o los platos en los que se sirve la salsa no estén bien desinfectados. Las bacterias pueden crecer en esos platos, y si sirves la salsa en el mismo plato que usaste para mezclarla, podrías contaminarla. La última cosa que podría salir mal es que el dip no se mantuviera lo suficientemente frío. El guacamole es bueno durante unas 12 horas a 41 grados Fahrenheit o más, así que si no lo vas a comer inmediatamente, asegúrate de ponerlo en el refrigerador.
Cómo congelar el guacamole
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al congelar el guacamole. Para empezar, si vas a congelar el guacamole en un recipiente hermético, asegúrate de que ese recipiente es lo suficientemente grande como para contener el guacamole una vez descongelado. Hay dos cosas que puedes hacer para que la textura del guacamole sea mejor una vez descongelado. En primer lugar, asegúrate de que el guacamole está bien mezclado. En segundo lugar, añada un poco de agua a la salsa. Esto ayudará a que el dip se descongele y a que se vuelvan a mezclar los grumos que se hayan podido formar. Si quieres congelar el guacamole con ingredientes adicionales, como tomates, jalapeños o cebollas, también puedes hacerlo, pero asegúrate de exprimir todo el exceso de líquido posible antes de congelarlo. También es una buena idea asegurarse de que el guacamole es lo suficientemente grueso como para poder congelarlo correctamente.
Cómo descongelar el guacamole congelado
Una vez congelado el guacamole, debes dejarlo descongelar en la nevera. Puedes esperar que tarde unas horas o incluso un día en descongelarse completamente. Mientras el guacamole se descongela, remuévelo de vez en cuando para deshacer los grumos. Puede descongelar el guacamole por completo y servirlo tal cual o utilizar una batidora para eliminar los grumos.
6 recetas con guacamole congelado
Estas recetas son estupendas para utilizar el guacamole congelado. Utilizan el dip como ingrediente principal, por lo que no tienes que preocuparte de añadir ningún ingrediente extra. Sólo tienes que asegurarte de descongelar el dip antes de hacer la receta.
Tacos de guacamole
Los tacos rellenos de guacamole congelado son una receta sencilla pero deliciosa que puedes hacer de forma rápida y sencilla. Sólo tienes que usar tu guacamole congelado como relleno en unas tortillas caseras o compradas en la tienda, y ya está.
Pizza de guacamole
El guacamole congelado es un excelente ingrediente para la pizza. Puedes hacer una pizza grande o pizzas individuales. Es genial cuando te sobra guacamole porque puedes untarlo en una masa de pizza o pan plano y meterlo en el horno.
Quesadillas de guacamole
Las quesadillas de guacamole son otra receta fácil que puedes hacer con tu guacamole congelado. Puedes usar cualquier tipo de tortillas, pero las mejores para esta receta son las de harina de 10 pulgadas.
Nachos con guacamole
Esta receta es como los nachos tradicionales, pero con guacamole congelado como cobertura principal. Puedes hacerlos como merienda o comerlos como cena con una guarnición de frijoles y arroz.
Guacamole con patatas fritas
Esta es la receta más sencilla para utilizar el guacamole congelado, pero es una forma estupenda de aprovecharlo. Puedes servir patatas fritas con un bol de guacamole o mojar las patatas directamente en el bol.
Palabras finales
El guacamole es un dip delicioso y saludable, pero no dura mucho en la nevera. En lugar de tirar toda esa delicia, puedes congelarlo fácilmente y utilizarlo en una variedad de recetas más adelante. Puedes congelar el guacamole como un simple bol de puré de aguacates o como un dip. Es fácil descongelar el guacamole congelado y utilizarlo en recetas, así que no dejes que se desperdicie.